Sobre Tokio13 | © Tokio13

SOBRE TOKIO13.

¿Estás seguro que deseas contratar a la agencia de marketing que cambiará para siempre tu vida y la de tu negocio?

¡Hola, soy Juan!

Mi nombre es Juan Orts (Juanito para los amigos), tengo 26 años y vivo en San Juan (Alicante). Empecé estudiando la carrera de ADE pero me aburrí tanto que decidí matricularme en lo que de verdad me ha hecho estar donde estoy hoy en día, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Tengo formación específica en marketing digital (SEO, SEM, Facebook & Instagram Ads, Copywritting…), pero… ¿quieres que sigamos hablando de esto? mejor te cuento algunas curiosidades mías que harán que me conozcas un poquito más a fondo.

¡Hola, soy Juan!

Mi nombre es Juan Orts (Juanito para los amigos), tengo 26 años y vivo en San Juan (Alicante). Empecé estudiando la carrera de ADE pero me aburrí tanto que decidí matricularme en lo que de verdad me ha hecho estar donde estoy hoy en día, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Tengo formación específica en marketing digital (SEO, SEM, Facebook & Instagram Ads, Copywritting…), pero… ¿quieres que sigamos hablando de esto? mejor te cuento algunas curiosidades mías que harán que me conozcas un poquito más a fondo.

  • Siempre he sido muy fan de todo el universo Star Wars. Realmente siempre he sido muy fan de todo lo friki. Todo lo que rodea al universo Marvel, DC, animes muy específicos, etc. siempre tienen un hueco en mi corazoncito y tiempo para leer cómics o artículos, ver películas o series… Aunque Star Wars siempre será lo primero.
  • Me gusta más practicar deportes que verlos. A día de hoy, mucha gente se sorprende cuando les digo que el fútbol no me gusta y que no soy de ningún equipo. Eso si, me gusta jugar porque disfruto esos momentos de “piques y enfrentamientos” entre amigos. Aún así, si tuviese que elegir deportes para ver serían el tenis (team Federer) y el skate.
  • Me encantan los animales. Aunque adore a todo tipo de animales, mi debilidad son los perros. De hecho, tengo un Pastor Checo de más de 30kg llamado Vader que disfruta saltando sobre las visitas que vienen a casa.
  • Una de mis aficiones es coleccionar discos de vinilo. Aunque por el momento la colección no es muy extensa, en mis casi 50 discos podrás encontrar vinilos de todo tipo: U2, David Bowie, Pink Floyd, Michael Jackson, Beach Boys, Creedence Clearwater Revival, Dire Straits, Wu Tang Clan, Bob Marley…
  • Esta afición de coleccionar música me viene por que desde pequeño siempre he tenido mesas de pinchar, guitarras y algún teclado por casa que me permitía desarrollar mis habilidades como “músico”
  • Mis dos películas favoritas son Pulp Fiction y El Gran Lebowski.

Contrátanos como Agencia de Marketing Online.

¿Contrátanos? Pero Juan según describes parece que trabajes solo ¿No es cierto? ¡Me has pillado! te voy a contar un secreto que me permite poner mejores precios a mis servicios y realizarlos de una manera más eficaz en cuanto a tiempos y calidad.¡Ahí va!… la realidad es que cuento con una red de colaboradores (Freelances y Agencias de Marketing y Publicidad) que me ayudan a ejecutar las distintas tareas que clientes como tú me solicitan. Estos no solo me ayudan a lidiar con la carga de trabajo que cuento en momentos puntuales, sino que somos como una gran familia dispuesta a ayudarse entre si. Ya que somos perfiles de todo tipo en lo que a Marketing y Publicidad se refiere: SEO’s, Diseñadores Web, Diseñadores Gráficos, Social Media…

¿Por qué decidiste montar una Agencia de Marketing Online y llamarla Tokio13?

Cuando en el 2016 acabé la carrera, Publicidad y Relaciones Públicas, era un graduado dispuesto a comerme el mundo laboral del marketing y la publicidad. De hecho estuve trabajando en un portfolio, el cual volqué en una página web creada con los conocimientos básicos que en ese momento contaba sobre el diseño web, que reuniese los mejores trabajos que realicé durante mi último año de carrera, ya que no solo fue el año que más aprendí, sino que fue el que más posibilidades me ofreció a nivel creativo.

Después de eso, fui recopilando datos de contacto de todas y cada una (literal) de las agencias de publicidad y marketing de mi zona y de las que me llamaban la atención de mis alrededores para hacer una campaña de publicidad en torno a mi mismo.

Aunque capté la atención de varias agencias, la cosa no cuajaba y me vi forzado a trabajar en el sector hostelero durante aproximadamente un año.
Cuando ya no veía luz al final del camino y pensaba que no conseguiría nada de “lo mío” me surgió una oportunidad como encargado de marketing ( en verdad trabajé más de chico de los recados que otra cosa) en una inmobiliaria, entre tu y yo, el trabajo no me gustaba nada, solo lo acepte porque finalizaba mi jornada laboral a una hora prudente y no trabajaba los fines de semana.
Comparado con mi situación laboral anterior era todo un privilegio para mi. Es decir, lo hice por tener algo de vida social.

Solo pasaron tres meses cuando decidí dejarlo porque encontré un trabajo que de verdad me llenaba, en el que me sentía realizado y era 100% de “lo mío”. Comencé a trabajar en una agencia de marketing como diseñador gráfico y social media manager. Hasta que, en esa misma agencia, descubrí el apasionante mundo del SEO y decidí especializarme en ello junto al diseño de páginas web y tiendas online. Todo lo relacionado con vender por internet o captación de leads a través de internet se convirtió en mi obsesión y es lo que quiero hacer ahora con tu negocio.

¿Por qué Tokio13?

Existen distintos factores de porque la agencia se llama Tokio13:

  • Buscaba un nombre diferenciador más allá de llamarla algo con terminaciones como arte o que incluyese la palabra SEO.
  • Me parece fascinante la ciudad de Tokio en sí y me atrae mucho la cultura japones tanto como su gastronomía como sus creencias y forma de ser, sobre todo a nivel laboral (constancia, ingenio…), de sus ciudadanos.
  • Quería un nombre versátil que pudiese emplearse tanto para una marca de ropa, por ejemplo, hasta una agencia de marketing. Es decir, quería que no contextualizase 100% el producto en si para que no dejase indiferente al que lo leyese.
  • Teniendo todo esto presente en mi mente, navegando un día por Internet me dio un chispazo en la cabeza y me vino este nombre y ahí se quedó.

¿Hablamos de tú proyecto?

Estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda relacionada con nuestros servicios de Marketing Digital.