5 plugins imprescindibles wordpress

5 Plugins imprescindibles para WordPress en este 2021

WordPress es una gran plataforma para crear un sitio web, blog, cartera de productos o tienda en línea. Trae una serie de herramientas muy útiles que pueden ayudarte a crear un sitio web de aspecto muy profesional y supervisar su funcionamiento. Pero más allá de eso, su ventaja es que puedes agregar fácilmente nuevas funciones instalando diferentes plugins para WordPress, desde un simple formulario de contacto hasta un sistema de ventas online más complejo.

Los plugins o complementos de WordPress pueden ser gratuitos (los más simples) o de pago (los más avanzadas), puedes encontrar ambos tipos en el directorio oficial de complementos de WordPress y acceder a ellos desde el escritorio de tu sitio web. Además, si deseas maximizar la personalización de la página y agregar funciones que no se encuentran en ningún complemento proporcionado por la plataforma, también puedes optar por agregar complementos de terceros.

Plugins que necesita tu WordPress este 2021

En cualquier caso, los plugins oficiales de WordPress disponibles en la web son muy completos y fáciles de instalar, por lo que son la mejor opción para maximizar la optimización de la página. A continuación, si deseas que tu sitio web se mantenga actualizado, descarga e instala estos complementos de WordPress para que tu sitio web se vea y funcione mejor que nunca en 2021.

1. Yoast SEO

Si te tomas el posicionamiento SEO muy en serio y buscar lograr la mayor optimización posible, entonces Yoast SEO es tu mejor opción. Entre todos los plugins de WordPress diseñados para mejorar el SEO, este es de los mejores por no decir el mejor.

Yoast SEO analiza tus páginas en tiempo real y te ayuda a optimizar contenidos, imágenes, títulos, meta descripciones y palabras clave. También puedes usar el complemento para decirle a Google que no indexe una determinada página o grupo de páginas. Además, analizará la legibilidad del texto y comprobará la longitud de frases y párrafos, si se utilizan suficientes subtítulos y palabras de transición, etc.

También puede usar Yoast SEO para generar automáticamente URL (para que Google no lo perjudique al copiar contenido), crear mapas del sitio XML legibles y tener un control más preciso sobre la indexación del sitio.

La versión premium de Yoast SEO ofrece funciones más avanzadas, pero incluso la versión gratuita puede ayudarte a desempeñar un papel importante en el ranking de tu sitio web. ¿Aún no has instalado Yoast SEO en tu sitio web? ¡Te lo recomendamos!

2. Google Analytics

Plugins para WordPress 2018

Este poderoso y gratuito plugin de WordPress te permite rastrear a los visitantes del sitio web utilizando el código de seguimiento de Google Analytics y ver estadísticas clave en la configuración de WordPress.

Puedes utilizar su panel de control para informarte sobre el rendimiento de todo el sitio web, así como páginas y publicaciones individuales. La información que obtienes es totalmente personalizable, y puedes configurarla para seleccionar solo aquellas áreas que te interesen (por ejemplo, las visitas a tu sitio web: cuántas personas te visitan, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen, etc.) Aún así, hay elementos algo complicados si no tienes muchos conocimientos de marketing.

3. Gravity Forms

Plugins para WordPress 2018

Si necesitas un formulario de contacto en tu web, Gravity Fromas es una buena opción. Es uno de los plugins de WordPress más utilizados en la actualidad, está instalado en más de un millón de sitios web alojados en la plataforma.

Gravity Forms es un complemento que te permite crear rápida y fácilmente formularios de contacto complejos sin requerir conocimientos técnicos específicos. Su editor -fácil de usar e intuitivo- requiere que elijas los campos a incluir, luego configuras las opciones y listo: ya tienes un formulario para tu web. Además, puedes dividir el formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso para que los usuarios conozcan el progreso de su solicitud.

También puede programar el formulario para que aparezca y desaparezca en un momento específico. Crear formularios de pedidos con campos de precios para completar; incluso crear formularios que puedan generar publicaciones automáticas de WordPress para tu sitio web … Vamos, esta es una verdadera joya que te permite crear Formularios 100% a la medida de las necesidades de tu negocio.

4. WooCommerce

Plugins para WordPress 2018

WooCommerce es un complemento utilizado por más del 30% de las tiendas online en todo el mundo. Se lanzó por primera vez en 2011 y fue adquirida por Automattic (la empresa detrás de WordPress.com) en 2015, por lo que su desarrollo futuro está en buenas manos.

Las versiones estándar y gratuita de WooCommerce pueden calcular los costes de envío e impuestos, y proporcionar funciones para aceptar tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y contra reembolso.

También hay herramientas de gestión de inventario bien diseñadas para ayudarte a realizar un seguimiento del inventario.

Si tu empresa tiene una tienda online, no lo dudes: este plugin está diseñado para ti.

5. WP-Rocket

Plugins para WordPress 2018

Uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir un buen posicionamiento es que tu web cargue rápidamente. Además, si deseas acelerar tu página, hay muchos complementos de SEO que pueden ayudarte, pero no hay duda de que WP-Rocket es de los mejores.

La configuración es muy fácil y solo te llevará unos minutos. El sistema de caché se activará inmediatamente, por lo que aumentarás la velocidad de carga de tu sitio web al instante.

Además, al simular visitas para precargar la caché, puedes mejorar inmediatamente la indexación de tu web por parte de los motores de búsqueda.

WP-Rocket también hace que las imágenes solo se carguen cuando los visitantes se desplazan por la página y minimiza el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *